Aparcamiento subterráneo en calle Pintor Ziga

PAMPLONA (Navarra)

FICHA TÉCNICA
Autor del Proyecto: D. Francisco Monente Zabalza
Promotor: Agrupación de garajes Pintor Ciga
Importe de Adjudicación: 1.966.077,98 euros
Fecha de comienzo: Febrero de 2.003
Fecha de finalización: Diciembre de 2.003
Emplazamiento: Barrio de Iturrama (Pamplona)
Dirección de Obra: D. Francisco Monente Zabalza






 

Se trata de un aparcamiento que se desarrolla en dos plantas. El acceso rodado se sitúa en la Calle Fuente del Hierro, tanto la entrada como la salida, ya que el resto de la plaza se mantiene para uso peatonal.

Se trata de un aparcamiento lineal, con una calle principal y aparcamientos situados a sus lados. El total de plazas de aparcamiento es de 206.

En cuanto al acceso peatonal, existe uno situado en la parte final del aparcamiento, que tiene salida al exterior y en el que también se ubica una zona de aseos.

El sistema constructivo utilizado es el mismo que en el resto de aparcamientos realizados en Pamplona. Se trata de una estructura de hormigón armado in situ, tanto de pilares como de forjados formados por una losa de hormigón de canto 30-40 cm. Los muros de hormigón que lo configuran también se realizan a base de hormigón armado in situ.

El aparcamiento, también dispone de sistema de ventilación, iluminación y protección contra incendios. El acabado del suelo es de hormigón pulido in situ.