Aparcamiento subterráneo en la plaza Felisa Munárriz

PAMPLONA (Navarra)

FICHA TÉCNICA
Autor del Proyecto: D. Javier Amillano Prieto
Promotor: Agrupación de vecinos San Fermín de Arrosadía
Importe de Adjudicación: 3.873.374,20 euros
Fecha de comienzo: Febrero de 2.004
Fecha de finalización: Marzo de 2.005
Emplazamiento: Pamplona (Navarra)
Dirección de Obra: D. Francisco Monente Zabalza






 

Se trata de un aparcamiento que se desarrolla en cuatro plantas. El acceso rodado se produce desde la Calle Sangüesa, mientras que la salida se ubica en la Avda. Zaragoza, permitiendo un flujo continuo de vehículos en ambos sentidos.

El aparcamiento se ejecuta con estructura de hormigón armado in situ. La excavación se produjo en la mayoría en zona de marga dura (tufa),por lo que la cimentación se realizó mediante zapatas aisladas en el caso de los pilares centrales y corridas para los muros de contención. Todos los muros perimetrales se realizaron con hormigón armado in situ. Los forjado se ejecutarón con losa de hormigón armado.

El total de la superficie que se desarrolla en las cuatro plantas es de 13.344 m2, con plazas para vehículos y motocicletas.

El acceso peatonal se divide en dos: un acceso que se sitúa al lado del acceso rodado en la Calle Sangüesa, y otro a modo de casetón en el que se alberga la escalera y el ascensor y que se ubica en la esquina de la plaza, en la zona interior.