Edificio Municipal en Elizondo

Elizondo-Baztan (Navarra)

FICHA TÉCNICA
Autor: Maite e Idoia Damboriena Olaechea, Arquitectas
Promotor: Baztango Udala-Ayuntamiento de Elizondo
Importe. 601.999 euros
Fecha de finalización: Mayo 2011
Emplazamiento: Elizondo.

 






 

El edificio municipal dispone de una planta rectangular quebrada de dimensiones 37,5 metros de largo y 7,00 metros de ancho. Se ubica en el límite de la Plaza de los Fueros, aportando al espacio el remate final y el equilibrio entre las diferentes volumetrías.

Dispone de una planta rectangular de 37,5 metros de largo y 7,00 metros de ancho. Presenta una volumetría atractiva que crea un juego entre el lleno y el vacío, adoptando espacios diferentes.El edificio se distribuye en planta baja y primera y dispone de diferentes usos con dependencia municipal.

La estructura se resuelve con forjados de hormigón armado y pilares de hormigón y metálicos. Para la elección de los materiales, se tiene en cuenta la existencia y combinación con la piedra roja de Baztán. Para ello se combinan dos materiales de diferente textura y color, como son el bronce y la piedra caliza en color blanco marfil. La carpintería exterior se resuelve con madera rubia, de roble francés, que contrasta con ambos materiales. En el interior se dispone de una escalera que se resuelve con estructura metálica para conseguir mayor ligereza.