Pabellones Industriales en Salvatierra

Salvatierra (Álava)

FICHA TÉCNICA
Superficie: 5.555,60 m2
Promotor: Construcciones Mariezcurrena.
Importe de adjudicación: 3.150.210 €
Fecha de comienzo: Marzo de 2.006
Fecha de finalización: Octubre de 2.006
Director de Obra: Okandi

 





  La promoción consiste en la construcción de pabellones industriales cuya superficie varía entre los 120 m2 y 360 m2. Los pabellones de menor tamaño disponen de una dimensión de 6,7x 18 m. Las fachadas medianeras se construyen a modo de muro de carga mediante paneles prefabricados de hormigón sobre los que se apoya la estructura de cubierta de hormigón prefabricado. La cubierta se forma mediante viguetas sobre la que se coloca el panel de chapa de cubierta junto con el panel de policarbonato traslúcido. Disponen de una entrada única de 4,20 x 5m y de carpintería exterior en la fachada opuesta orientada al SO.
En el caso de los pabellones de mayor superficie, disponen de una anchura de 15 m. En la fachada se ubican las entradas peatonal y rodada, además de una carpintería a una altura de 3,8 m. que dan servicio a los locales u oficinas en planta primera. La estructura de las naves se realiza con prefabricado de hormigón, tanto pilares como vigas de cubierta a dos aguas y viguetas que se separan 1,5 m. La cubierta es similar en los dos tipos de naves.
La altura libre es de 7,5 m., quedando prevista la instalación de un puente grúa a 6 m para lo que se dispone de un apoyo en los pilares de hormigón. La separación de las naves se realiza con bloque de hormigón en toda su altura. El acabado exterior de todas las naves se realiza con paneles prefabricados de hormigón acabados con chorro de arena y aislamiento interior.