Adecuación de la piscina olímpica de Burlada

 (Navarra)

FICHA TÉCNICA
Autor del Proyecto: Arquinavarra
Promotor: Ayuntamiento de Burlada
Importe de adjudicación (iva inc.): 548.780,51 euros
Fecha de comienzo: Febrero 2009
Fecha de finalización: Mayo 2009
Emplazamiento: Burlada (Navarra)
Dirección de Obra: D. Victor Mier Mendiguchía y D. Jose María Camarena



 

La obra consistió en la ejecución de un vaso registrable exteriormente mediante la ejecución de una galería perimetral, es decir, la ejecución de un vaso exterior en el que se ubicaron la piscina, el depósito regulador y la galería registrable. Una vez ejecutado el vaso exterior se construyó el vaso interior que es el de la nueva piscina acompañado de los vasos de depósito. Con esta solución se imposibilita la aparición de roturas o fisuras en el vaso, debidas a los movimientos ocasionados por el nivel freático.

Sobre la galería y como techo de la misma, se colocó una losa de hormigón que sirve de base a la playa exterior.

La traza de la piscina es un vaso regular de 50 m de longitud y 21 m de anchura, con una profundidad entre 1,40 y 1,10 m. El revestimientos de paredes y suelo del vaso se realizó con cerámica de dimensiones 25x12,5 cm. El rebosadero de la piscina es del tipo Finlandés, con piezas especiales de cerámica.

Con el fin de que tanto las paredes del vaso como las instalaciones y conductos fueras fácimente registrables, se ejecutó una galería que rodea en su totalidad al vaso y a su depósito regulador. Los conductos de retorno del agua y el resto disponibles se colocaron fijados a la pared del vaso.

La zona de baño de la piscina está rodeada por una playa, separada de la zona de césped circundante por una valla perimetral.