Urbanización y renovación redes de abastecimiento y saneamiento en calle Inmaculada

NOÁIN (Navarra)

FICHA TÉCNICA
Autor del proyecto: Arquitrabe Cía. de Ingeniería, S.L., Ángel Javier Ibero Zabalza y  Carolina Montalvo.   Servicios de la Comarca de  Pamplona, S.A., Rafael Muñoz de la Cruz
Promotor:
Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).
Importe de adjudicación:
279.126,41 €
Fecha de comienzo:
Agosto de 2.012
Fecha de finalización:
Diciembre de 2.012
Director de Obra:
Ángel Ibero Zabalza y Pablo Santillán Mora.





 

Las obras ejecutadas consistieron en ejecución de los trabajos reflejados en los proyectos de "Renovación de pavimentación de calle Inmaculada en Noáin", redactado por Arquitrabe Cia de Ingeniería  y "Renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en zona calle Inmaculada de Noáin", redactado por técnicos de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona.
Se ejecuta una red de saneamiento separativa: tubería de PVC de diámetro 315 - 250 mm para las pluviales y de PVC de diámetro 315 mm para las fecales. Se completa la red de pluviales con la ejecución de sumideros, rejillas y cunetas superficiales.
En cuanto a la red de abastecimiento se compone de una tubería de diámetro 100 mm de fundición nodular.
Se completa la obra con las canalizaciones superficiales: baja tensión, telefonía y telecomunicaciones, alumbrado público y riego.
En cuanto a la pavimentación se han ejecutado diferentes secciones de firme, según la zona en que nos encontremos, con aglomerado asfáltico, adoquín y con baldosa hidráulica. Las zonas de las diferentes circulaciones, se diferencian por el color de los adoquines. Se coloca un caz en la parte central de la calle.
Para obtener una mayor anchura de calle, se ejecuta un muro de contención de hormigón armado, de 25 cm de espesor, sobre el que se coloca una barandilla.
Se completa la actuación con la remodelación de las escaleras existentes, la colocación del mobiliario urbano, la ejecución de la señalización, tanto vertical como horizontal, así como la red de riego por goteo y plantación de árboles en los alcorques realizados en la zona de acera.