Urbanizacion del Ambito A.I.U. A-14 Loidi Barren

LASARTE (Gipuzkoa)

FICHA TÉCNICA
Autor del Proyecto: Peyco, S.A
Promotor: Ayuntamiento de Lasarte-Oria
Importe de Adjudicación: 6.535.187,15 euros
Fecha de comienzo: Marzo 2007
Fecha de finalización: Enero 2010
Emplazamiento: Lasarte (Guipuzcoa)
Dirección de Obra: ENDARA S.L




 

El objeto del presente proyecto consiste en la ordenación de viales, aparcamientos y espacios peatonales y verdes. Para conseguir las nuevas alienaciones de viales ha sido necesario demoler algunas edificaciones existentes. En otros casos se procede a la demolición de espacios urbanos fuera de la ordenación.

Los nuevos viales se procede a la apertura de una calzada de dos carriles que une la Calle Mayor con Beko Kale y Beko Errota. Para ello ha sido necesario la demolición del edificio nº29 de la calle mayor. Para el correcto funcionamiento de esta intersección se construirá una rotonda elíptica de un solo carril de 6,50 metros de ancho, para  permitir el correcto giro de autobuses y coches. Al abrir esta nueva vía se elimina el vial pegado a la iglesia de San Pedro y se sustituirá por un boulevard peatonal arbolado.

En la parte alta de la urbanización plaza Adarra, se mantiene la calzada de acceso prácticamente en el mismo lugar, sustituyéndose por zona de transito peatonal y rodado, mediante pavimentación de hormigón impreso.
En lo referente a las infraestructuras municipales, se procede por una parte a la renovación completa de la red de distribución de agua potable. Y se realiza una red separativa de las aguas pluviales y fecales.

En todos los sectores se contemplan nuevas redes de alumbrado así como nuevas canalización de electrificación en todo el ámbito para las futuras construcciones de las parcelas colindantes. Se construyen unas escaleras mecánicas para salvar el desnivel existente entre Adarra y Buruntza, tanto de subida como de bajada.

Tanto las redes de Naturgas como Euskaltel se amplían y refuerzan en toda la zona, sacando varios ramales desde sus redes actuales hasta los nuevos edificios. Telefónica también lleva nuevas acometidas y se soterran varios tendidos aéreos.

Todas las ampliaciones de aceras y nuevas aceras llevaran un nuevo arbolado, así como todas las zonas de esparcimientos proyectadas en las diferentes plazas.

Se ubican cuatro “Islas Ecológicas” para contenedores de materia orgánica y se han reubicado los de vidrio, papel y envases. También se han reservado plazas para la carga y descarga de las mercancías de los vehículos de reparto y se han previsto varias plazas de aparcamiento para minusválidos.