Ampliación del abastecimiento a Biurrun

BIURRUN (Navarra)

FICHA TÉCNICA
Autor del proyecto: Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A., David Ochoa Casadamon
Promotor: Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A.
Importe de adjudicación:
375.747,06 €
Fecha de comienzo:
Mayo de 2.012
Fecha de finalización:
Septiembre de 2.012
Director de Obra:
Álvaro Martínez Reguera y Carlos Carrascal González





  Las obras consisten en la ejecución de los trabajos reflejados en el proyecto de "Ampliación del abastecimiento a Biurrun", redactado por técnicos de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Pamplona.
Las obras consistieron en la ampliación de la capacidad del abastecimiento a la localidad de Biurrun, con la ejecución de un nuevo depósito de mayor capacidad que el existente, sustituyendo tanto la conducción de entrada, proveniente de la línea en alta Subiza - Muruarte de Reta, y de salida de mismo, conducción de bajada a Biurrun, garantizando las condiciones de caudal y presión para el agua potable de Biurrun y de las localidades situadas aguas abajo de la localidad.
Depósito.
Se realiza un nuevo depósito  de 500 m3 de capacidad de hormigón armado, con dos vasos con cámara de llaves adosada, con forjados de cubierta formados por placas alveolares pretensadas con losa de compresión de 5 cm. La cámara de llaves está dotada de los elementos necesarios para posibilitar la maniobra independiente de ambos vasos, desagüe y alivio. El desagüe, de PVC y diámetro 250 mm, la tubería de entrada y la tubería de salida comparten la misma zanja. Exteriormente, el depósito se entierra parcialmente, dejando el resto en revestimiento de mortero monocapa y árido proyectado. Finalmente, la urbanización del depósito se realiza con una solución de firme rígido de hormigón de espesor 16 cm sobre base granular de zahorra artificial y los correspondientes bordillos.
Abastecimiento.
La conducción de entrada se ejecuta de diámetro 100 mm de fundición nodular tipo K9 para ambientes agresivos, con una longitud de 171,33 ml., partiendo de la arqueta situada en la parcela 2 - 203 C de Biurrun - Olcoz. Se deja previsto un bypass para abastecer a Biurrun desde la red en alta.
La conducción de salida de bajada a Biurrun se ejecuta en fundición nodular tipo K9 para ambientes agresivos, en una longitud de 544 ml., de diámetro 150 mm.