Abastecimiento a Guirguillano

BELASCOAIN-ARGUIÑARIZ-GUIRGUILLANO (Navarra)

FICHA TÉCNICA
Autor del proyecto: D. Rafael Muñoz (SCPSA)
Promotor: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Importe adjudicación: 1.007.578,32 €
Fecha de comienzo: Marzo 2.011
Fecha de finalización: Noviembre 2.011
Director de Obra:D. David Ochoa Casadamón

 





  Las obras previstas incluyen, por un lado, el traslado general desde la conducción Ciriza-Belascoain de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mediante bombeo hasta Arguiñáriz, y desde allí por gravedad, hasta Echarren y Guirguillano.

Asimismo contempla la construcción de dos estaciones de bombeo, un depósito en Arguiñáriz de 120 metros cúbicos, las acometidas eléctricas en alta y baja tensión a los bombeos, los caminos de acceso a bombeos y depósitos y las conexiones maestras a las redes de distribución de las localidades.

En el conjunto de los trabajos se colocaron 5.866 ml de tubería de fundición natural y 1.355 ml de tubería de fundición dúctil standad. También se colocaron 1.928 ml de tubería de diámetro 100 con junta acerrojada Ve y  378 ml con junta acerrojada Vi.

La obra incluyó la ejecución de un depósito con dos vasos de 120 m3 de hormigón armado, con muros de 4,60 metros de alto y cubierta de placa alveolar e impermeabilización con doble tela asfáltica y protección con gravilla.