Ampliación del colector C-2

TRAMO: OBLATAS-SAN JORGE. PAMPLONA (Navarra)

FICHA TÉCNICA
Autor del Proyecto: IKAUR Ingeniería
Promotor: Servicios de la Comarca de Pamplona, S.A.
Importe de Adjudicación: 6.257.277,49 euros
Fecha de comienzo: Octubre de 2005
Fecha de finalización: Mayo de 2007
Emplazamiento: Pamplona (Navarra)
Dirección de Obra: D. Pablo Santillán Mora



 

El presente Proyecto tiene por objeto la solución de las deficiencias existentes en el suministro de agua potable a la zona alta de la regata Añorga, derivados de recientes desarrollos urbanísticos como Zuatzu, Amasorrain y Belartza 1.

Dichos problemas se verán incrementados por futuras actuaciones como Belartza 2 o Atotxa-Erreka, ya que toda la zona se abastece en la actualidad desde el depósito de Oriaventa.

El esquema general planteado tiene como elemento central la construcción de un depósito con un volumen de almacenamiento de 4.675 m3 ubicado en el Paseo del Angel de la Guarda a la altura de Igarko Gaina. Está compuesto por dos vasos prácticamente cuadrados compartiendo una de sus caras. Entre ellos, quedando la mitad adelantada sobre la fachada principal, se sitúa la cámara de llaves.

Los dos vasos quedarán semienterrados a una profundidad de dos metros. Se construyen mediante muros de hormigón armado de 40 cm. de espesor y 4,5 m. de altura sobre la losa de cimentación. El espesor de esta losa es de 40 cm. y es común a los dos vasos. De ella salen 50 pilares sobre los que se sustenta la cubierta del depósito, manteniéndose, de esta manera, independiente de los muros. La cámara de llaves se construye con un planteamiento similar a los vasos y está formada por una serie de muros de contención de tierras que nacen de una losa de cimentación.