Interceptor del río Aramaiona

ARRASATE (Gipuzkoa)

FICHA TÉCNICA
Autor del Proyecto: LKS Ingenieria
Promotor: URA Ur Agentzia/Agencia Vasca del Agua
Importe de Adjudicación: 2.225.098,97 euros
Fecha de comienzo: junio de 2004
Fecha de finalización: Junio de 2.006
Emplazamiento: Arrasate (Gipuzkoa)
Dirección de Obra: D. Alberto González Sarmiento



 

Las obras del presente Proyecto tienen por objeto la incorporación de las aguas residuales de la cuenca del río Aramaiona al interceptor del Alto Deba, para su tratamiento en la planta de Epele, así como la de aumentar la capacidad de desagüe de la cobertura de la calle Licenciado Otalora, demoliendo parte de la cobertura existente en la actualidad para construir otra nueva de un único vano, y aumentando la sección del otro tramo.
Las obras comienzan en el entorno del Hospital Psiquiátrico de Gesalibar y terminan en la confluencia de los ríos Aramaiona y Deba, siendo la longitud total del colector principal a construir de 5.488 metros.

Las obras en esencia consisten en colectores, pozos de registro, nuevas coberturas y una pasarela peatonal en el parque de Santa Bárbara.

Se trata de una obra lineal, cuyo trazado discurre en gran parte por zona urbanizada y viales públicos, con serias afecciones al tráfico rodado y a los servicios existentes.

Además, comprende dos nuevas coberturas en el centro urbano, para aumentar la capacidad de desagüe del río Aramaiona y de la regata Matzerreka, que agravan sustancialmente las afecciones indicadas.